El negocio de la venta de cárnicos se expande y genera nuevas inversiones. Esta vez, Supermercados La Española inauguró su nueva planta de procesamiento, ubicada en el cantón Durán.

La apertura de la nueva planta, que tiene 8.000 metros cuadrados de construcción, coincide con el 40.° aniversario de la creación de la empresa. La Española es una firma del Grupo Velasco, que maneja sus propias marcas de embutidos, cárnicos y supermercados de carnes desde 1983.

Publicidad

Los supermercados cárnicos se expanden y agregan más servicios

Jéssica Velasco, gerente general de Grupo La Española, explicó que las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad de producción de más de cien toneladas diarias en productos cárnicos y embutidos.

Además, la ejecutiva destacó las áreas climatizadas y también el diseño y tecnología europea de la nueva planta, que garantizan la cadena de frío que se da en el proceso productivo desde la recepción de materia prima hasta su despacho.

Publicidad

“La planta de producción cuenta con socios estratégicos estrictamente seleccionados que forman parte del portafolio de proveedores con estándares estrictos de selección”, indicó Velasco, quien añadió que actualmente tienen una certificación de buenas prácticas de manufactura y se encuentran en proceso de nuevas certificaciones internacionales para este año.

Con inversión de $ 8,5 millones, La Española construye nueva planta de cárnicos

En la actualidad, la empresa se maneja con 1.000 colaboradores, de los cuales 500 son directos y la otra mitad son indirectos. Cuenta con cuatro locales, ubicados en la novena etapa de la Alborada, en la avenida de las Américas, en el km 5,5 de la vía a Samborondón (junto al Banco Bolivariano) y en la urbanización La Joya (en diagonal a la etapa Murano). (I)