Para el próximo 2 de octubre se realizará en la provincia de Tungurahua una Asamblea Nacional Agropecuaria que reunirá a los dirigentes del sector: arroceros, bananeros, fruticultores, ganaderos, cacaoteros, horticultores y otros productores, para decidir la posición del sector agropecuario frente al Gobierno y las próximas acciones por realizarse.

Así lo anunció este miércoles Richard Intriago, representante del Movimiento Nacional Campesino (Fecaol), a través de un comunicado, en el que convocó a esta Asamblea Nacional Agropecuaria.

Este anuncio se da mientras productores, en su mayoría arroceros, cerraron vías desde la mañana de este miércoles en las provincias del Guayas y en Los Ríos como reclamo por el precio mínimo de sustentación del arroz, que el Gobierno fijó en entre $ 30 y $ 32, valores que son rechazados por los agricultores, que exigen como mínimo $ 35 por la saca de 200 libras.

Publicidad

Agricultores vuelven a cerrar vías en Guayas y Los Ríos en reclamo por el precio del arroz y exigen salida de la ministra Tanlly Vera

Los agricultores además piden la salida de la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera. El Movimiento Nacional Campesino también se unió a este pedido.

“La crisis que vive nuestro sector es insostenible, y es urgente que, para la tranquilidad del sector agropecuario, el Gobierno nacional coloque su nuevo ministro de Agricultura, que tenga la capacidad para resolver los problemas del sector agropecuario y que cumpla con los acuerdos y propuestas que se han planteado desde la organización social”, sostuvo Intriago.