Entre el 4 y 6 de octubre se realizará la 7.ª Semana Regional de Integridad Empresarial en América Latina, un espacio de diálogo para que los países latinoamericanos intercambien ideas, conocimientos, experiencias y discusiones sobre prevención de la corrupción e integridad empresarial.

El objetivo de la cita es consolidar una nueva agenda regional en materia de integridad empresarial, incorporando el enfoque de paz y sostenibilidad con la visión de expertos de los países participantes, con foco principal en el ODS 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Programa Bilateral Ecuador SinCero, Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, junto con Alliance for Integrity, de la Cooperación Alemana GIZ, han organizado este certamen que impulsa el diálogo entre varios sectores para la búsqueda de soluciones para prevenir la corrupción en el sector privado y la integridad empresarial. Estas prácticas son compatibles con una reactivación económica sostenible y que responda a desafíos estructurales de la lucha contra la corrupción que afronta la región latinoamericana. Este espacio innovador contará con las diversas perspectivas de representantes del sector privado, público, sociedad civil, academia y organismos internacionales de toda América Latina.

Publicidad

Según Evangelina Gómez-Durañona, de Ceres, “se busca que la Semana Regional de Integridad Empresarial posicione el tema de la integridad y la acción colectiva para la lucha contra la corrupción desde un enfoque preventivo, a partir de buenas prácticas y de compliance, además que tenga repercusión en la creación de paz, confianza y cohesión social a nivel regional desde la consolidación de elementos innovadores, que marquen la pauta para una nueva agenda regional en materia de integridad empresarial en América Latina”.

Para conocer más sobre el evento se puede visitar la página https://semanadeintegridad.com/

Alliance for Integrity trabaja actualmente en catorce países de entre África, Asia y América Latina. Desde el año 2016 promueve la integridad en el sector económico a través de publicaciones, capacitaciones, expertos, acciones colectivas, herramientas, formatos de intercambio, diálogo y cooperación, entre otros.