Publicidad

Emprendedores y artesanos tienen acceso a islas en centros comerciales con precios más bajos

La iniciativa es impulsada a través de un convenio entre el Ministerio de Producción y la empresa privada DK Managment Services

En total son nueve islas en cinco centros comerciales de Quito que ofrecen estos espacios con precios preferenciales para emprendedores y artesanos. Foto: @Produccion_Ecu

Un convenio entre la empresa privada y el Gobierno daría la posibilidad a cientos de emprendedores y artesanos de acceder con precios preferenciales a islas en centros comerciales para mostrar sus productos e impulsar la reactivación productiva luego de un año marcado por la pandemia.

Se trata del convenio firmado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y la empresa privada DK Managment Services S.A. (DKMS), a fin de generar espacios de exhibición y comercialización para productores nacionales. Con ello se logró la apertura de tres nuevas islas en los centros comerciales de Quito: Quicentro Shopping, Quicentro Sur y San Luis Shopping.

Emprendedores se dan la mano y crean ferias navideñas para generar ingresos en Ecuador

La apertura de las nuevas islas comerciales se suma a las existentes en otros dos establecimientos: Ciudad Comercial El Recreo y Condado Shopping, también en Quito.

La modalidad de uso de esos espacios es semanal, de tal manera que serán nueve los expositores semanales con la oportunidad de ofrecer lo mejor de su producción en lugares de buena concurrencia y con poder adquisitivo.

“Los espacios en centros comerciales que cumplen con los parámetros de bioseguridad constituyen un mecanismo adecuado, seguro y óptimo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos de forma directa al consumidor, en condiciones de costos preferenciales”, expresó el ministro Iván Ontaneda.

Ecuatorianos en la lista de innovadores 2020 del MIT señalan que falta más apoyo a la ciencia y la investigación en el país

Agregó que la participación de los expositores en las islas comerciales está supeditada, previamente, a un proceso de postulación, aprobación, entrega de documentos y pago. El valor preferencial por cancelar por parte de los productores por los siete días de permanencia en el establecimiento será de $ 84; costo inferior al normal que sobrepasa los $ 1.500 semanales.

Con el convenio suscrito entre ambas partes, que tendrá vigencia de un año, se estima que se beneficie a un total de 318 productores directos y a más de 1.200 indirectos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Obligada intervención presidencial

Ecuador debe liderar la búsqueda de un ejemplar de banano inmutable al mal, alcanzable en cuatro años: es urgente el apoyo del más alto nivel político.

Publicidad