El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, junto con la empresa DK Management Services, abrieron la convocatoria a emprendedores que deseen postularse para ocupar espacios físicos de comercialización en los principales centros comerciales de Quito y Latacunga.

La convocatoria es hasta el 24 de febrero y los interesados deberán llenar la ficha de postulación colocada en la página web www.produccion.gob.ec o solicitarla por WhatsApp al 0978882358.

DK Management inició la construcción de su nuevo centro comercial Bombolí Shopping

Los centros comerciales son Maltería Plaza, en Latacunga; y San Luis Shopping, Quicentro Shopping y Quicentro Sur, en Quito.

Publicidad

Requisitos:

  1. Contar con RUC o RISE.
  2. Tener RUM (Registro de Mipymes), RUA (Registro Artesanal) o RNE (Registro de Emprendedores). Estos registros son gratuitos y se pueden generar en la página web www.produccion.gob.ec, opción “Formalización mipymes y artesanos”. Para obtener estos registros debe contar con RUC o RISE (ahora Rimpe).
  3. Descargar la ficha de postulación publicada en la página web www.produccion.gob.ec. Luego de llenarla, se debe adjuntar copia de RUC o RISE, copia de RUM, RUA o RNE y cuatro fotos de los productos para así participar en los espacios de comercialización. Todo se envía a los correos, según al centro comercial deseado. Por ejemplo, para Maltería Plaza (Latacunga): jcruz@produccion.gob.ec, xmarino@produccion.gob.ec. Y para San Luis Shopping, Quicentro Shopping y Quicentro Sur: comercializacionsma@produccion.gob.ec.
  4. Solo pueden participar productos ecuatorianos, no réplicas ni clones.
  5. Los productos deben contar con imagen corporativa y una excelente presentación.
  6. Los alimentos deben tener registro o notificación sanitaria.
  7. Los licores, además de registro o notificación sanitaria, deben contar con los componentes físicos del SRI, es decir, los sellos del Simar.
  8. En las fotos de los productos se deben evidenciar los registros sanitarios y los sellos del SIMAR.

Una vez que finalice la convocatoria, se inicia el procesamiento de postulaciones y, hasta el 2 de marzo, se aprueban los negocios.

Así puedes emprender un negocio en Ecuador

Para el 7 de marzo se notifican y continúa el pago y entrega de documentos a funcionarios de la cartera de Estado.

Publicidad

El montaje de las islas se realiza el domingo 13 de marzo, al cierre del centro comercial, y se inicia el 14 a las 09:00.

Según la documentación, el expositor debe llegar 20 minutos antes a preparar isla y producto.

Publicidad

Corporación El Rosado abre nueva planta de frutas y verduras en la vía a Daule

DK Management opera varios centros comerciales, entre ellos, Granados Plaza, en Pichincha; San Marino Shopping, en Guayas; Mall del Pacífico, en Manta, y otros.

Hace poco anunció la construcción de su décimo centro comercial, Bombolí Shopping, en Santo Domingo, y la renovación de San Marino Shopping, que culminará en ocho meses. (I)