Sobre repostería, pastelería y otras ramas afines pueden ser capacitados de manera gratuita los emprendedores o aficionados a nivel nacional.

La convocatoria está liderada por la marca Coberchoc, de La Fabril, a través de su campaña Master Cake, que consiste en un circuito de capacitaciones y mentorías dirigidas a ese público.

Día Mundial del Emprendimiento: ¿es recomendable emprender antes de los 20 años?

Para participar en la instrucción es necesario realizar un registro previo, de acuerdo con la marca. Este se puede ejecutar en el sitio web coberchoc.com.ec/master-cake.

Publicidad

Los temas que serán abordados, además de ser prácticos, van enfocados en el impulso del negocio y ascender a otro nivel.

El registro está habilitado desde el pasado 1 de julio y aquellos participantes recibirán un correo con la confirmación de haber sido aceptados para el programa, que tiene una duración de tres meses.

“Las capacitaciones son totalmente gratuitas y buscan potenciar las capacidades de los emprendedores ecuatorianos, quienes deberán enfrentar retos y cumplir con los requisitos establecidos”, dice un vocero de la marca.

Publicidad

Los participantes recibirán capacitaciones también sobre pastelería artística, manejo de redes sociales y fotografía de producto.

Dispositivo que desinfla neumáticos en caso de robo y revestimientos de pared con materiales reciclados, entre los emprendimientos de Ecuador que sus promotores buscan internacionalizar

En Ecuador existen formalmente más de 781 negocios, según el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), hasta abril pasado. La plataforma virtual está operativa desde el 27 de julio de 2020, tras la vigencia de la Ley de Emprendimiento e Innovación.

Publicidad

En el registro hay 483 propietarios cuyo género es masculino y 298 de género femenino. El 16 % se concentra en el área de producción de alimentos; el 12 %, en tecnología; 7 %, en comercio electrónico; 4 %, en la enseñanza, entre otros.

El reporte del GEM (Global Entrepreneurship Monitor, por sus siglas en inglés), elaborado por la Escuela de Negocios de la Espol (Espae), señala dos motivaciones al emprender: por necesidad y por oportunidad.

Del páramo a un centro comercial, así se cumplió el sueño de un grupo de emprendedores en Ecuador

La mayoría de emprendedores está representada por personas de entre 45 y 54 años, seguidas de las que tienen entre 35 y 44 años. Solo un 8 % son menores de 25 años. (I)