NOTICIAS

Publicidad

El eCommerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico se unen para presentar la nueva edición del eCommerce Day

Más de 30 referentes en el ámbito de los negocios digitales compartirán sus conocimientos y experiencias a través de una agenda de tres días.

El eCommerce Day Ecuador se realizará del 5 al 7 de julio en formato híbrido. Las conferencias y plenarias se transmitirán desde el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Foto: Tomado de @ARetail

Publicidad

Actualizado el 

El auge de los negocios digitales ha llevado al comercio electrónico a dominar el panorama empresarial y profesional y en respuesta a este nuevo contexto en constante cambio y dinamismo y la necesidad de contar con habilidades, el eCommerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) se unen para la nueva edición del eCommerce Day Ecuador.

Este será un espacio para el networking, la difusión, la promoción y la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías y se realizará del 5 al 7 de julio en Quito, pero las conferencias y plenarias se transmitirán en vivo.

Lacamara.shop, el ‘marketplace’ que busca que el ‘ecommerce’ de Ecuador crezca en la región, donde representa menos del 2,5 %

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, indicó que el robustecimiento que logró el digital commerce ecuatoriano “permitió superar los $ 2.350 millones en transacciones durante el 2020, a $ 4.000 millones sobre el cierre del 2022″, lo que ofrece un panorama más positivo para el balance de este año, ubicando al país como una de las cinco estrellas de la industria regional.

Publicidad

Por otra parte, uno de los desafíos de este año para el eCommerce Day es propiciar un mejor nivel regulatorio de la industria local, el cual da cuenta de la flexibilidad con la que pueden adoptar nuevas perspectivas. “Este encuentro será el espacio de confluencias de las novedades del retail ecuatoriano en donde, una vez más, el conocimiento será el protagonista”, afirmó.

Profesionalizar más la oferta, entre los retos del 2023 para el e-commerce en el Ecuador

Durante el evento, más de 30 referentes en el ámbito de los negocios digitales compartirán sus conocimientos y experiencias a través de una agenda de tres días, que incluirá más de 10 talleres sobre las últimas tendencias y casos de estudio relevantes en la industria. Temas como las tendencias en la Última Milla, los Marketplaces, el Social Selling y el Metaverso y el Comercio Virtual.

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), manifestó que la constante profesionalización de la oferta, los servicios de apoyo, la velocidad de adopción a las nuevas tendencias y canales digitales, la masiva participación en el ecosistema de nuevas verticales de la economía “demuestran que el crecimiento permanente y madurez de oferta y demanda digital es permanente”.

Publicidad

En compras en línea las redes sociales concentran el 42 %

Todos están enfocados en mejorar la experiencia del consumidor y en conjunto, empresa privada y Gobierno, construyen un mismo fin, “crear un ambiente idóneo y seguro para todos los participantes de la industria”, aseguró el presidente de la CECE.

Este evento se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 5 al 7 de julio. El jueves 6 de julio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial, mientras que para aquellos que no puedan asistir al evento presencial, se ofrecerá una transmisión en vivo, lo que permitirá a los participantes acceder a las diferentes actividades en línea de forma gratuita.

Publicidad

La inscripción es obligatoria en https://ecommerceday.ec/2023/reserva-tu-lugar/ y estará abierta tanto para Ecuador como para el resto de América Latina y el mundo. (I)




Publicidad




Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad