NOTICIAS

Publicidad

El bitcóin cayó estrepitosamente en su primer día como moneda oficial de El Salvador

El Salvador es desde este martes el primer país del mundo en el que tiene curso legal el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense.

SAN SALVADOR. Una mujer vende periódicos donde se anuncia la entrada en vigencia del Bitcóin hoy, en El Salvador, como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense. EFE/Rodrigo Sura Foto: EFE

Publicidad

El bitcóin sufría el martes sus mayores pérdidas diarias desde su desplome en mayo perdiendo 5.000 dólares en cuestión de minutos, el día en que El Salvador adoptó oficialmente la criptodivisa como moneda oficial.

Hacia las 16h15 GMT, el bitcóin bajaba un 9%, hasta los 47.225 dólares, borrando gran parte de sus ganancias de las últimas semanas.

“El bitcóin está retrocediendo como reacción al fenómeno de ‘compra el rumor, vende la información’”, comentó Edward Moya, un analista de Oanda, en referencia al hecho que los inversores habían comprado la criptodivisa antes del anuncio oficial de El Salvador y ahora la están vendiendo para recoger beneficios.

Publicidad

“Es esta volatilidad la que hace que mucha gente sea pesimista en El Salvador”, dijo por su parte Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

El Salvador posee ahora 450 bitcoines, por valor de algo menos de 22 millones de dólares, y se convirtió desde este martes en el primer país del mundo en el que tiene curso legal el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense. La legislación fue aprobada en junio pasado.

Las cinco claves sobre la implementación del bitcóin en El Salvador

Los agentes económicos salvadoreños, según la legislación avalada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, están obligados a aceptar la criptomoneda y todos los precios de los productos y servicios deben expresarse en dólares y bitcóin.

Publicidad

Protesta en El Salvador

Mientras tanto, cientos de salvadoreños salieron este martes a las principales calles de San Salvador para manifestarse en contra del uso del bitcóin como forma de pago, tras la entrada en vigencia de una ley que permite a partir de hoy la circulación de la criptomoneda junto con el dólar estadounidense.

Las criptomonedas gastan más energía que países enteros

Jóvenes, exguerrilleros y veteranos del Ejército de El Salvador, mujeres activistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil se concentraron en diferentes puntos para luego desplazarse hacia la sede de la Asamblea Legislativa. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad