NOTICIAS

Publicidad

El BID aprobó crédito de $ 300 millones a la CFN para financiar a mipymes

Los fondos impulsarán el Programa Crecer d la CFN que beneficiará a cerca de 33.000 Mipymes

La CFN asignará recursos a bancos y cooperativas de ahorro y crédito para que sean las que otorguen el financiamiento a las mipymes.

Publicidad

Ecuador aumentará el acceso al crédito para micros, pequeñas y medianas empresas con un financiamiento de $ 300 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo anunció este jueves, 1 de diciembre, la Corporación Financiera Nacional (CFN), institución que obtuvo el préstamos del organismo multilateral con el fin de apoyar la recuperación económica de este segmento de empresas, que representan el 98 % del tejido empresarial del país y que se vieron duramente golpeadas por la pandemia.

$ 100 millones entregados por CFN se darán en crédito a mipymes a través de Produbanco y Banco Pichincha

Según la banca pública, con los fondos impulsarán el programa Crecer - Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación de las Mipymes, que impulsará y desarrollará las mipymes a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), con su herramienta de acceso al crédito mediante el aporte de una garantía parcial, y la banca de segundo piso con sus créditos a mipymes a través de instituciones financieras privadas.

Publicidad

Jorge Andrade, presidente del directorio de la CFN, afirmó que, con el apoyo del BID, el programa Crecer beneficiará a más de 33.000 mipymes de todos los sectores de la economía y territorios del país, mediante el aporte de garantías y créditos orientados en especial a proyectos liderados por mujeres y a aquellos ambientalmente sostenibles.

“Esto va de la mano y fortifica el Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno nacional”, agregó.

Asimismo, el programa Crecer contribuirá al respaldo por más de $ 1.500 millones en créditos para mipymes con su esquema de garantías parciales, con lo que el aporte total al acceso al crédito será de alrededor de $ 1.700 millones para los próximos cinco años de ejecución.

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad