NOTICIAS

Publicidad

El 42 % de los ecuatorianos buscan productos menos procesados, según consultora Kantar

Empresas de alimentos enfocan cada vez más sus portafolios a los ‘superalimentos’ para satisfacer las nuevas tendencias

El tomate, brócoli, zanahoria, aceite de oliva, camote, salmón, garbanzos, ajo, entre otros, resaltan entre los superalimentos recomendados. Foto: Cortesia: Oriental

Publicidad

Actualizado el 

El 42% de los hogares ecuatorianos se preocupan más por su salud. Esto, según un estudio realizado por Kantar, una empresa que se dedica al análisis de datos, visión y consultoría a nivel mundial.

El estudio revela que los consumidores buscan productos menos procesados, con fórmulas más naturales y con menor cantidad de ingredientes nocivos como, colorantes y conservantes; y se enfocan en su mayoría en los superalimentos, cuyo consumo es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su aporte de: vitamina C, vitamina A, omega-3, antioxidantes, calcio, fósforo, ácido fólico, magnesio, carotenoides, potasio, etc.

La industria alimentaria fortalece su portafolio con nuevas marcas y empaques renovados

El tomate, brócoli, zanahoria, aceite de oliva, camote, salmón, garbanzos, ajo, entre otros, resaltan entre los superalimentos recomendados por sus beneficios.

Publicidad

Las empresas dedicadas a la producción de alimentos también dirigen cada vez más sus portafolios de productos hacía esta tendencia. Por ejemplo, Oriental, indicó que ha invertido en la diversificación su portafolio con productos con enfoque en nutrición. Entre sus nuevos productos están los fideos de arroz y fideo camote, 100% veganos, libres de gluten, colesterol y alérgenos, ideales para dietas keto y veganas.

“La diversidad alimentaria de Ecuador ha sido una oportunidad para que el sector alimenticio desarrolle deliciosas propuestas con enfoque nutricional, apostando por el bienestar y productos como camote, yuca, arroz, soya, guayusa y más”, informó la empresa, que además destacó que nutricionistas recomiendan la ingesta de tubérculos como el camote, por ser fuente de fibra, vitaminas y minerales, y otros beneficios. Asimismo, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) lo incluye dentro de los 10 superalimentos, ya que mejora los niveles de glucosa en la sangre, resaltó la empresa.

Yuri León toma el legado de su padre, Wilson León, en la presidencia ejecutiva de Oriental, que proyecta crecer el 20 % con un plan de expansión internacional

Además, un estudio del Centro de Cinética Generacional, indica que los millenials esperan que los alimentos saludables sepan bien, el 89% ve al sabor como su máxima prioridad; a la vez, el Centro de Digitalización del Sector Alimentación y Bebidas (EY) afirma que los consumidores cada vez se fijan más en los ingredientes de los alimentos procesados, buscando productos con un etiquetado más transparente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad