Eduardo Xavier Miranda Patiño, funcionario de carrera de Petroecuador, fue nombrado este lunes, 11 de diciembre, por el directorio de esta empresa petrolera estatal como el nuevo gerente subrogante, en reemplazo de Reinaldo Armijos, quien ostentaba ese cargo.

Así lo informó la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) a través de un comunicado de prensa. Esto luego que se realizara la sesión de directorio virtual en la que participaron el presidente de EMCO, Jorge Benavides; la directora de Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sariha Moya, y representantes del Ministerio de Energía.

Intentos fallidos de Guillermo Lasso: producción petrolera queda peor y no vendió el avión presidencial ni el Banco del Pacífico

En el anuncio de la designación se informó que Miranda Patiño tiene una maestría en Business Administration (MBA) y un título de tercer nivel como economista, además de una trayectoria en la empresa.

Publicidad

El ahora exgerente Armijos había aplicado como última medida en su administración la terminación anticipada del contrato de seguros de Petroecuador con la aseguradora La Unión. El caso de la firma de ese seguro está en manos de la Fiscalía por una serie de demandas. Según Armijos, fuera del ámbito judicial, se había hecho una auditoría al contrato y se descubrió que había varios problemas.

Activos de Petroecuador seguirán con cobertura de La Unión por 90 días más, pese a notificación de terminación de contrato

Armijos informó en Teleamazonas la mañana de este 11 de diciembre que en su gestión logró el incremento de la producción petrolera a 411.000 barriles equivalentes, es decir, producción de petróleo y gas.

También aseguró que desde diciembre no continuarán algunas operaciones en el campo ITT, conforme a los resultados de la consulta popular. Aseguró además que el proceso de Campo Amistad fue declarado desierto y que esta decisión ha sido apelada por la única empresa que aún se mantenía en el concurso. (I)