El décimo cuarto sueldo es uno de los beneficios laborales que deben recibir todos los empleados en relación de dependencia en Ecuador, pero en fechas diferentes por región. Consiste en una remuneración que asciende al monto de un salario básico unificado, que se ubica en $ 482 en este 2026.

Este sueldo adicional se creó en 1968 como un apoyo a los trabajadores para solventar los gastos del inicio del año lectivo, por eso, no se entrega al mismo tiempo en todo el país.

Publicidad

La décimo cuarta remuneración se entrega dependiendo de la región y consiste en un sueldo básico. En el caso de la Sierra y Oriente, esta se da en agosto, mientras que en las regiones Costa y Galápagos se da en marzo.

Justamente los trabajadores de la Costa y Galápagos están próximos a recibir esta remuneración ya que en su caso se deberá pagar hasta el 15 de marzo.

Publicidad

Es decir, este año recibirán 482 dólares.

Aquellos que llevan un año o más de labores, reciben el valor completo. Pero, aquellos que no han trabajado el año completo tienen derecho a recibir un valor proporcional por sus meses de labores. (I)