Mantener un dinero como respaldo es una decisión que cada vez más personas buscan como una opción tras la pandemia de COVID-19 que continúa afectando el mundo desde el 2020.

Ya sea con el objetivo de adquirir un bien o cumplir una meta, las personas deciden destinar un monto a acumular.

Una de las claves para poder ahorrar es tener un objetivo y ser disciplinado para no trastocar los planes, así como la perseverancia ya que pueden presentarse imprevistos que nos lleven a cambiar nuestras metas.

Publicidad

Ahorrar o invertir ¿Cuál es la mejor opción para mi futuro?

Dentro del mercado financiero hay varias opciones que le permitirán ganar interés mientras acumula el dinero, sin embargo, estos discrepan unos de otro.

A nivel de bancos, varias instituciones brindan un rendimiento del 1% o el 3% anual a programas de ahorro programado. En cambio, en las administradoras de fondos el porcentaje varía de acuerdo al mercado ya que se puede encontrar un rendimiento del 6%.

¿Un crédito bancario puede ayudar a mejorar las finanzas personales?

Si usted decide invertir en fondos de acumulación, podría recibir al término de 10 años y aportando 50 dólares mensuales, alrededor de 8.500 dólares, según simuladores de diversas entidades.

Publicidad

En cambio, si solo decide acumularlo físicamente al término de 10 años alcanzará a reunir 6.000 dólares.

Antes de tomar una decisión de este tipo deberá consultar las condiciones de las pólizas y los beneficios que se le adicionan a las cuentas de ahorro programado en la banca local. (I)