A partir de este mes, Continental Tire Andina, que tiene una ocupación del 55 % de su capacidad instalada, ajustó el horario de trabajo de la planta de fabricación de neumáticos, pasando así del modelo de labores de siete a cinco días, informó la empresa a través de un comunicado.

Con este cambio, de acuerdo con la compañía, se suspenden las actividades de fines de semana, modalidad que se encuentra contemplada en el contrato colectivo vigente.

Publicidad

La empresa indicó que “esta decisión se toma como resultado de diversos factores que afectan las operaciones” de la planta, “incluyendo factores externos, así como una disminución significativa en el volumen de producción debido a una constante caída en la demanda del mercado durante los últimos años, especialmente el 2024″.

El ajuste, según Continental Tire Andina, fue comunicado oportunamente a todo el personal el pasado 19 de diciembre del 2024, “considerando la ausencia prolongada por sus vacaciones anuales, en donde se informó que su retorno en enero sería a sus puestos de trabajo con nuevo horario”.

Publicidad

La compañía indicó que tiene como prioridad garantizar la estabilidad laboral, el bienestar de sus empleados y sus familias, así como la sostenibilidad de las operaciones en Ecuador, “asegurando con esta decisión el menor impacto posible” para sus colaboradores. (I)