El anuncio de cómo el Gobierno dará las compensaciones para que el nuevo precio de la gasolina no afecte a los usuarios del transporte se dará este martes 18 de junio, a las 15:30.

Son cuatros los ministerios que en conjunto explicarán el mecanismo de protección a los ciudadanos por la implementación del esquema de estabilización de precios de las gasolina extra y ecopaís.

Los ministerios de Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Gobierno harán el anuncio en el Palacio de Carondelet.

Publicidad

Compensaciones propuestas a los transportistas

  • Los taxistas recibirán $ 41 al mes por 26 días de trabajo, se toma en consideración 6 galones por 300 kilómetros diarios de recorrido por taxi que suman 156 galones por los días de trabajo (no se consideran los domingos).
  • Al sector de las tricimotos y mototaxis se le reconocerá el subsidio para 90 galones de gasolina mensuales, lo que representaría un valor de $ 23,40 al mes.

Para el viernes se había programado el anuncio del esquema que prevé implementar el Gobierno para la estabilización de precios en las gasolinas extra y ecopaís en Ecuador, pero fue suspendido a última hora porque el ministro Juan Carlos Vega está con COVID, informó esta cartera de Estado.

El nuevo precio de las gasolinas extra y ecopaís sería de $ 2,72 incluido el impuesto al valor agregado (IVA) en ambos casos, cuando se elimine el actual subsidio. Aunque en un principio el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, había dicho que habría dos precios, uno para la extra y otro un poco más alto para la ecopaís, al final se ha conocido que el precio será único. (I)