Este viernes la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que dará una recompensa a sus clientes tras los problemas de los últimos días. Y consiste en beneficios adicionales en los planes de telefonía, internet y televisión.

La empresa dijo que los clientes de servicios pospago recibirán un bono de 1GB mensual durante un año, mientras que para las personas que tienen prepago que hayan realizado recargas en los últimos 60 días, tendrán 1GB gratis por 7 días.

Los clientes de internet fijo recibirán un descuento de 50% durante tres meses. Y para todos los usuarios de televisión por suscripción se abrirán 26 canales adicionales a los clientes del plan básico, mientras que a los clientes de planes superiores se habilitará gratis las 8 señales de Star Premium por un mes.

La CNT es declarada en emergencia, debido a ataques informáticos

En tanto, la estatal informó que ya se pueden pagar las planillas de consumo en más sitios como en Banco Guayaquil, Banco Bolivariano y Produbanco, tres nuevas entidades que se suman a los ya habilitados en días pasados.

Además, las entidades y auxiliares financieros que reciben pagos de factura, presencial y en línea, desde el pasado 22 de julio son: Servipagos, Red Facilito, Produbanco, Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP, Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopMego, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Banco de Loja, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaicana.

Para activar recargas, los puntos habilitados son: Fybeca, OkiDoki, Farmacias SanaSana, Medicity, Económicas, Pharmacys, Cruz Azul, Santa Martha (Manabí), Comunitarias, Genesis (Milagro), San Gregorio (Manabí), Mia (El Oro), TVentas, Diceltecsa, Movilway, Supermaxi, Megamaxi, Aki, Juguetón, Mi Comisariato, Ferrisariato, HiperMarket, Mi Juguetería, Codepret Fullcarga, y Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP.

¿Cómo las instituciones y ciudadanos en Ecuador pueden evitar ser hackeados?

Estas acciones se realizan días después de la declaración de emergencia hecha pública el pasado miércoles por la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, que ocurrió 14 días después de que la estatal sufriera un ataque informático (14 de julio) causado por un virus denominado ransomware, que afectó los procesos de atención en los centros integrados de servicio y contact center, pero según la funcionaria no interrumpió la telefonía, datos e internet que continuaron operando. (I)