La infraestructura para la carga de vehículos eléctricos en el país sigue en aumento de la mano de lanzamientos de más modelos y las ventas de este tipo de automotores, que hasta julio crecieron un 161 %, de acuerdo con las últimas cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Chevrolet anunció que en los próximos meses los 17 puntos de carga a nivel nacional ubicados en los concesionarios de la marca llegarán a 33 a través de un plan de expansión continua que mantiene en implementación constante.

Publicidad

Este anuncio fue a propósito de la presentación oficial del nuevo Chevrolet Spark EUV para el mercado de Ecuador, un SUV urbano 100 % eléctrico.

La marca señaló que si bien la recarga del vehículo puede realizarse desde cualquier parte con una toma eléctrica, los clientes tienen a su disposición estos 17 puntos de carga en los concesionarios Chevrolet, que luego sumarán 16 puntos adicionales.

Publicidad

De acuerdo con Oswaldo León, country manager de General Motors Ecuador, el nuevo Chevrolet Spark EUV refleja el compromiso de la marca por liderar la transición hacia una movilidad eléctrica, accesible e inteligente.

“Es una evolución pensada para quienes buscan un vehículo urbano, seguro, con gran autonomía, un diseño disruptivo y con todos los beneficios de un auto eléctrico. Estamos convencidos de que se convertirá en el nuevo favorito del segmento”, afirmó León.

El nuevo vehículo está disponible en todos los concesionarios Chevrolet del país, en colores blanco destello, gris nube bitono con techo negro, negro, azul tormenta bitono con techo negro y azul acqua bitono con techo blanco.

Está disponible en el mercado a un precio de $ 21.499, con un plan de mantenimientos cada 10.000 km y ofreciendo una garantía de hasta ocho años o 160.000 km para su batería.

El Spark EUV tiene un motor 100 % eléctrico con una potencia de 100,5 HP (75 kW) y 180 Nm de torque, con tracción delantera. Su batería LFP de 41,9 kWh le otorga una autonomía de hasta 360 km, según el estándar NEDC, lo que lo convierte en un vehículo ideal para la movilidad urbana en un rango amplio.

Soporta carga rápida con capacidad de hasta 50 kW, permitiendo pasar del 30 % al 80 % en 35 minutos, con corriente continua (DC). El vehículo incluye un cargador móvil (110 V / 220 V) y puerto de carga tipo CCS2. Su aceleración de 0 km/h a 100 km/h es de 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. (I)