Chevrolet presentó al mercado ecuatoriano la nueva Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable que la marca introduce en la región, según explicó la firma.

Esta nueva opción de vehículos híbridos enchufables se suma a los recientes lanzamientos de la marca: la Captiva EV (100 % eléctrica) y el Spark EUV (vehículo utilitario eléctrico) y ya está disponible en la red de concesionarios de la marca a nivel nacional, en cuatro colores: plata perlado, arena metálico, gris intenso y azul alba.

Publicidad

El modelo cuenta con una garantía de hasta ocho años o 160.000 km para la batería, reafirmando el respaldo y la confianza de la marca. El precio de lanzamiento de la nueva Captiva híbrida enchufable es de $ 31.990.

La marca destacó que este modelo tiene una autonomía de 1.130 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Publicidad

De acuerdo con Oswaldo León, country manager de GM Ecuador, la presentación de la nueva Chevrolet Captiva híbrida enchufable marca un punto clave en la estrategia de electrificación en la región de la marca.

“Constituye una respuesta directa de la marca a los pedidos de los clientes que realizan una transición progresiva hacia la movilidad 100 % eléctrica. Nuestra oferta de vehículos de nuevas energías apuntala nuestra visión de una movilidad sustentable”, destacó el ejecutivo.

En cuanto a las especificaciones técnicas y de seguridad, este nuevo SUV cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor a combustión interna de 3 cilindros en línea de 1,5 litros y un motor eléctrico impulsado por una batería de 20,5 kWh, lo que otorga una potencia combinada de hasta 201 HP y 310 Nm de torque.

El vehículo está equipado con el sistema Chevrolet Intelligent Driving, sensores inteligentes y algoritmos de seguridad que analizan el entorno en tiempo real y construye un modelo completo de predicción, toma de decisiones y planificación, permitiendo al vehículo anticiparse a los riesgos y responder con precisión en cualquier escenario de conducción.

Además, incluye seis airbags de serie que abarca cortinas laterales ultralargas de 1,794 mm, con una cobertura ampliada para la cabeza y el torso, incluso en colisiones laterales de alta intensidad, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia hidráulica (HBD), control de estabilidad (ESC), cámara 360°, bloqueo automático de puertas, anclajes Isofix, desbloqueo automático tras colisión y luces altas automáticas.

130 puntos de carga a nivel nacional

La marca señaló que como parte del compromiso de General Motors para impulsar la movilidad sostenible, avanza en el despliegue de la infraestructura de carga. A través de la infraestructura propia de la red de concesionarios Chevrolet y gracias a alianzas colaborativas con socios estratégicos, actualmente los usuarios de vehículos Chevrolet cuentan con más de 130 puntos de carga a nivel nacional.