Después de tres décadas desde su nacimiento en la ciudad de Machala, en El Oro, Chesco Pizzería abrió su primer local fuera de esa provincia. Lo hizo la noche de este jueves, 18 de diciembre, en Guayaquil.

Fundada en 1994 en Machala por Freddy Jácome y Juan Fernando Jácome, Chesco nació a partir de la experiencia de uno de sus fundadores en una pizzería de Nueva York y se consolidó como una de las primeras propuestas especializadas en pizza en la capital orense.

Publicidad

La marca se define como una pizzería de tradición familiar, construida sobre valores de responsabilidad, honestidad y calidad, y reconocida por desarrollar recetas propias que han acompañado a generaciones de clientes en la proovincia de El Oro.

Actualmente, la marca cuenta con siete locales distribuidos en Machala, Pasaje, Santa Rosa y El Guabo, y suma 31 años de operación continua.

Publicidad

La nueva sede en Guayaquil está ubicada en la calle Víctor Emilio Estrada, entre Guayacanes e Higueras, en el norte de la ciudad. Es el octavo local de la marca y representa una inversión económica importante con una obra que se ejecutó en un plazo de dos meses.

El local operará de lunes a domingo, de 11:00 a 23:00. De acuerdo con sus fundadores, la llegada a Guayaquil responde a la decisión de llevar una propuesta desarrollada y consolidada en el mercado orense hacia una ciudad más grande y diversa, asumiendo el reto de adaptarse a un nuevo contexto sin perder la esencia que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

En esta línea, Chesco mantiene en Guayaquil el mismo menú que ofrece en Machala e incorporó un espacio de barra con preparación de cocteles y jugos naturales, pensado para el entorno urbano donde se ubica el nuevo local. (I)