El tradicional día de ofertas que cada año realiza el centro comercial Mall del Sol adelnatándose al Black Friday será el próximo sábado 19 de noviembre del 2022.

Sus tiendas darán descuentos del 25 % al 70 % entre las 07:00 y 13:00 de ese día. El parqueo será gratuito, a excepción de la zona express.

Publicidad

Esta jornada denominada ´Al que madruga Mall del Sol le ayuda´ se realiza hace diez años en la temporada navideña, el centro comercial elige una fecha y un horario especial para que sus clientes acudan temprano y obtengan rebajas en sus compras. En ocasiones anteriores también se ha realizado el domingo o por el fin de semana, pero siempre le establece que sea la semana previa al Viernes Negro que este año será el 25 de noviembre.

Ventas en Ecuador crecen un 13 %. ¿En qué ciudades y provincias hay mayor aumento de negocios?

Los almacenes de electrodomésticos y tiendas de ropa y calzado suelen ser los más concurridos en esta jornada de descuentos, que provoca filas incluso antes de que abra el centro comercial.

Publicidad

Actualmente, y tras el estado de excepción y toque de queda decretado por el Gobierno por el tema de seguridad, Mall del Sol está atendiendo al público desde las 09:00, por lo que este sábado abrirá dos horas antes. La hora de cierre se mantiene a las 21:00.

Mall del Sol crece y con una inversión de $ 14,6 millones construye más locales y un tercer nivel

El centro comercial que cuenta con 240 negocios, incluyendo islas, locales de comida y bancos, está en un proceso de ampliación que estará lista en enero y noviembre del 2023. En esa ampliación se invierten $ 14,6 millones y es una apuesta al crecimiento del sector comercial del norte de Guayaquil.

Durante la construcción se crearán unas 500 plazas de trabajo directas e indirectas, entre obreros, ingenieros y contratistas; y al finalizar el proceso de ampliación se estima generar alrededor de 1.500 plazas de trabajo en los nuevos locales, sumándose a los más de 3.000 trabajadores que actualmente laboran en este centro comercial, de acuerdo a datos de la administración. (I)