El centro de Ibarra estará encendido este sábado hasta la medianoche. Los restuarantes y negocios de la zona se han compormetido a tener sus puertas abiertas para dar paso a la reactivación tras el paro indígena que afectó a esta y otras ciudades de la Sierra.

A las 07:30 los miembros de la Asociación de Restaurantes y la Cámara de Turismo se convocaron para juntos hacer sus compras en la feria donde los productores de la zona rural exponen sus productos y así abastecerse de los ingredientes de la colada morada, que es un plus que van a tener los negocios y el objetivo es “tratar de restablecer ese tejido social”.

Así lo comenta el presidente de la Cámara de Turismo de Ibarra, Danilo Sánchez, quien detalla que habrá un evento en ‘Vive el centro’ hasta la medianoche y el compromiso de los establecimientos es atender al público mínimo hasta las diez de la noche.

Publicidad

‘Vive el centro’ es un proyecto que ya ha estado en marcha para reactivar el centro histórico de Ibarra que busca revalorizar el corazón patrimonial del cantón, recuperar la riqueza histórica y calidez de su espacio público, generando una reconexión con el arte y la cultura local.

El tren se activa y con chiva nocturna: vagones iluminados irán y regresarán de Atuntaqui con farra.

Los negocios tendrán otras activaciones para recuperarse y están planificando más propuestas que aún no anticipan porque deben primero tener la aprobación del Municipio, tanto con presupuesto como de iniciativa privada. (I)

Publicidad