Los trabajos para la construcción del nuevo centro comercial en La Aurora tomarán 16 meses. Esta semana se inició oficialmente la obra con la colocación de la primera piedra y está previsto que Vivantino Mall abra los primeros días de diciembre de 2026.
Este proyecto generará 1.200 plazas de empleo directas e indirectas durante su fase de construcción, y cuando entre en operación se generarán 1.500 empleos entre comercios y servicios complementarios.
Publicidad
La construcción se hará sobre un terreno de más de 28.700 metros cuadrados, sobre el vial 8, conectado al norte con el vial 1 del sector La Joya y al sur con la avenida León Febres Cordero.
Vivantino Mall se desarrollará en una estructura alargada de más de 74.000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores.
Publicidad
En total son cinco niveles en los que habrá:
- Más de 250 locales comerciales e islas junto con un patio de comidas
- Más de 800 parqueos cubiertos y seguros
- Áreas verdes
- Terraza activa con zonas deportivas
- Zonas gastronómicas
- Zona para eventos sociales y empresariales
- Zonas para mascotas
El proyecto está a cargo de Nobis Holding de Inversiones y la inmobiliaria Dibiens, del Grupo Difare. La construcción implica una inversión de $ 95 millones.
Y Mobilsol, empresa operadora de Mall del Sol, estará a cargo de la gestión integral de este nuevo espacio.
El diseño del centro comercial incorpora elementos diferenciadores como un vacío central para otorgar amplitud y protagonismo a la vista y la presencia de luz natural en todos los espacios comunes.
Para ello, se implementarán cubiertas vidriadas y materiales de última tecnología orientados a la eficiencia energética. En esa línea, se han contemplado vidrios de control solar y luminarias de bajo consumo, con un sistema inteligente de iluminación, los cuales permiten reducir el impacto ambiental.
Desde su conceptualización, el proyecto ha apostado por ser un modelo de desarrollo comercial sostenible, atractivo e innovador, que promueve la integración comunitaria, la vida activa y el crecimiento económico del sector. Vivantino, sin duda, redefine la experiencia de vivir, comprar y compartir en el nuevo corazón urbano de Daule.
Las empresas que están detrás de Vivantino Mall
Las empresas involucradas en este nuevo centro comercial tienen como objetivo que Vivantino se consolide como el nuevo epicentro de encuentro, entretenimiento y bienestar para las familias —más de 200.000 personas— que habitan en una de las zonas con mayor crecimiento urbanístico del país, abarcando todas las necesidades del consumidor.
- Nobis ha liderado desde 1997 el desarrollo y la gestión de proyectos en múltiples industrias, con base en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social.
- Dibiens es una inmobiliaria que forma parte de Grupo Difare, se especializa en el diseño y la ejecución de soluciones innovadoras en los segmentos residencial, comercial e industrial.
- Mobilsol cuenta con más de 27 años de experiencia en la conceptualización, desarrollo y operación de espacios comerciales de alto impacto. Desde 1997 ha consolidado a Mall del Sol como el epicentro comercial del crecimiento urbanístico de Guayaquil.
(I)