Ecuador y Canadá dieron el primer paso para iniciar un proceso de negociación de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, se reunió vía telemática con Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá. Durante la reunión se abordaron varios temas, como oportunidades comerciales, cooperación bilateral y la visión de apertura comercial del país, especificó Prado.

Prado catalogó la reunión con Ng como excelente. Reveló que acordaron los pasos para explorar un acuerdo comercial y que, en lo posterior, equipos técnicos de ambos países se reunirán para delinear una hoja de ruta.

Publicidad

Además, adelantó que hará una visita oficial a Canadá este año.

Estos son los países con los que Ecuador busca establecer acuerdos comerciales

Canadá es uno de los países con los cuales Ecuador se planteó firmar acuerdos comerciales. El 2 de marzo pasado, durante una visita al Parque Logístico e Industrial que construye DP World Posorja, Prado indicó que se esperaban iniciar conversaciones con el país norteamericano y que seguirán buscando acuerdos con Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Canadá es el décimo destino de las exportaciones ecuatorianas, según cifras a marzo pasado del Ministerio.