NOTICIAS

Publicidad

Cadena de ropa sueca H&M abrirá dos locales en Ecuador, el primero estará en Quito a fines del 2022

Ministro de la Producción se reunió con los directivos de la multinacional e hizo el anuncio.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, se reunió con directivos de la multinacional H&M de Suecia. Foto tomada de @Produccion_Ecu de Twitter. Foto: Cortesía

Publicidad

Una nueva cadena internacional abrirá dos locales en Ecuador. Se trata del gigante sueco de la moda H&M, que está probando nuevas áreas de negocio para impulsar su estrategia de crecimiento. Desde principios de mes está probando su transformación como marketplace en Suecia y Alemania, y ahora se anuncia su arribo al país.

Sus directivos se reunieron con el ministro de Producción, Julio José Prado, y fue él quien anunció que esta multinacional tendrá locales en Quito y Guayaquil. El primero abrirá antes de fin de año, y ello abona a la inversión y al empleo pleno.

“Venían evaluando cuatro años Ecuador, decidieron ahora, por el cambio de ambiente de negocios”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La cadena está presente en 75 países con 4.750 tiendas.

El portal web de la compañía opera en 54 países, con nuevos lanzamientos desde principios de año en Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania. También prevé desplegarse antes de finalizar el año a Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, y además, a través de franquicias, en Costa Rica, Guatemala y Camboya, registra la web especializada Perú Retail.

Otra marca internacional llega a Ecuador: Vans abre su primera tienda en Quito y proyecta una segunda en Guayaquil en el 2022

Las ventas de H&M en divisas locales se incrementaron en un 18 % interanual en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero). La facturación total en ese periodo subió a 49.166 millones de coronas suecas ($ 5.130 millones), y la subida contabilizada en esa divisa fue del 23 %.

Publicidad

Sin embargo, las acciones de la cadena de moda cayeron el 3 % en las primeras operaciones. Según los analistas, se centraron en el impacto potencial de la crisis de Ucrania en su negocio en Europa Central y Oriental y repercusiones globales más amplias.

DK Management inició la construcción de su nuevo centro comercial Bombolí Shopping

H&M suspendió de forma temporal sus ventas en Rusia por el conflicto bélico. Rusia es el sexto mercado de H&M, y el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en el país. La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal (septiembre-noviembre) ingresos de 2.071 millones de coronas ($ 215 millones), según consta en su balance.

Publicidad

El último trimestre del 2021 arribaron a Ecuador otras marcas internacionales. En octubre, Vans y sus emblemáticos zapatos inauguró su primera tienda en Quito y entre sus planes está un segundo local en Guayaquil en el 2022. En noviembre, Bath and Body Works también abrió su local propio en Guayaquil. Y en diciembre lo hizo Victoria’s Secret en esta misma ciudad. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad