La protagonista de filmes como 10, la mujer perfecta, Orca, Fantasies, A change of seasons, Tarzan the ape man y Bolero, la actriz estadounidense Bo Derek, fue nombrada como Embajadora Turística del Ecuador, en reconocimiento a su contribución por dar a conocer las bondades turísticas del país a escala internacional.

La designación fue entregada por el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Bo Derek, actriz y ambientalista

Derek, quien ganó notoriedad en 1979 con 10, la mujer perfecta; y por el cual fue nominada a los premios Globos de Oro, mantuvo una reunión con Olsen en Guayaquil. Durante la cita también estuvo presente la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, con quien la une una relación de amistad de muchos años. De hecho, las veces que ha visitado el país lo ha hecho por invitación de Baki, juntas llevan 20 años trabajando en temas ambientales.

La actriz, que pertenece a la Fundación para la Conservación de las Galápagos, es reconocida por apoyar diversas campañas medioambientales en las islas, y es por ello que el documento entregado resalta “la invaluable contribución que ha realizado al turismo y la promoción del Ecuador en la comunidad internacional”.

Actores ratifican compromiso de conservación con las islas Galápagos

La designación de Embajadora Turística se otorgó en el marco del mes de la reactivación de Galápagos, y fue una oportunidad para dar a conocer la campaña de promoción Breathe Again / Vuelve a respirar, que invita a los viajeros a visitar las islas Galápagos, un destino abierto, lleno de naturaleza y con sostenibilidad.

Mientras, Olsen, la noche de este lunes, aclaró en su cuenta de Twitter la designación de Bo Derek y la campaña Breathe Again / Vuelve a respirar no representaron ningún costo para el país.

Olsen indicó que precisó la información debido a “preocupaciones legitimas de algunas personas”. Añadió que la campaña ya tiene 1 millón de impresiones.