NOTICIAS

Publicidad

Cuáles son las tiendas en las que puedes comprar ‘online’ en Ecuador

En el 2020 el ecommerce movió $ 2.300 millones.

Eventos como el Cyber Monday o el Black Friday incentivan las compras en línea. Foto: Pixabay

Publicidad

Las compras en línea (online) son una tendencia que sigue creciendo a nivel mundial y Ecuador no es la excepción. En el 2020 el ecommerce movió $ 2.300 millones, un crecimiento de $ 700 millones (43,75%) en comparación a lo alcanzado en el 2019, si bien hay que tomar en cuenta que las restricciones por la pandemia del COVID-19 impulsaron al sector.

Esta crisis sanitaria hizo que 3 de cada 4 hogares en Latinoamérica compren en línea, con lo que el comercio electrónico creció un 50 por ciento en 2020 en la región, según datos de Latinoamérica Norte de Ecomsur.

A nivel nacional, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) indicó que alimentos e higiene, computación, electrodomésticos, moda y belleza, educación, pagos online, juegos online, comida para mascotas, delivery y telefonía celular fueron las categorías que tuvieron un mejor desempeño en el 2020 por comercio electrónico.

Publicidad

La CECE detalló en un estudio que la desconfianza de los consumidores online a ser víctima de engaño o fraude con el pago ha disminuido en los años recientes. En todo caso, destaca que una vez que se inicia la primera en compra en línea, las barreras y riesgos percibidos del consumidor se reducen y sienten.

Desde Ecuador ya se puede comprar en la tienda Macy’s más de un millón de productos

¿Cómo crear una tienda virtual en Ecuador?

Además, en los últimos años han surgido eventos como Cyber Monday -que se celebra el primer lunes después del Black Friday- para alentar las compras en línea, que en este año se dará el 29 de noviembre. Por otra parte, algunas tiendas se han consolidado entra la población gracias a su facilidad de uso y comentarios emitidos por los usuarios.

El portal ecuadorec.com elaboró un listado de las mejores tiendas para compras online en Ecuador.

  • Mercado Libre Muy similar a Amazon; el comprador tiene que llegar a un acuerdo con el vendedor para el pago y entrega.
  • De Prati Esta tradicional empresa estableció su tienda virtual en 2007. Ofrece vestimenta, calzado, tecnología, productos para el hogar.
  • Comandato Empresa especializada en electrodomésticos, aunque también ofrece motocicletas, licores, útiles escolares, o accesorios como billeteras, gorras, entre otros ítems.
  • YaEstá.com Opera exclusivamente en línea. Ofrece tecnología, electrodomésticos, muebles y productos para el hogar.
  • LaBahía Venta de productos varios como radios para autos, parlantes, alumbrado.
  • Computron Tienda especializada en tecnología.
  • TVentas Tienda de artículos varios (hogar, ropa, calzado, etc.)
  • MediaPrice Tienda de artículos varios, desde tecnología hasta lencería para mujeres y hombres. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad