Desde este lunes 17 de mayo el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) vuelve a aplicar la tasa de interés del 5,99% para los créditos hipotecarios destinadas al financiamiento de viviendas de interés público, es decir, con un valor hasta 90 mil dólares.

El anuncio lo realizó, el gerente general (e) del Biess, Freddy Monge, durante la reunión que mantuvo este lunes con representantes del sector inmobiliario pertenecientes al colectivo Constructores Positivos y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (Apive).

Ministerio de Finanzas pide al Biess no elevar tasas de interés para préstamos hipotecarios

Monge se refirió sobre el cumplimiento de este compromiso, ratificando la decisión del Biess para contribuir, a través de un trabajo conjunto, al impulso del sector de la construcción y a la dinamización la economía nacional.

Para los usuarios que ingresaron su trámite, a partir del pasado 1 de mayo, con el incremento de tasa se los contactará para que decidan aplicar a una nueva solicitud con la tasa del 5,99% y mejorar el monto de endeudamiento, según Monge.

La decisión se realizó luego que el Ministerio de Finanzas pidiera al Biess que analice la posibilidad de suspender la medida de elevar la tasa de interés para préstamos hipotecarios, que ya había entrado en vigencia días atrás.

En mayo pasado el Biess había incrementado de 5,99% a 6,7% la tasa de interés para viviendas populares. Esta medida estuvo vigente por 16 días. (I)