NOTICIAS

Publicidad

Biess da cuatro consejos para ahorrar para una casa, preámbulo a feria de vivienda que realizará en Guayaquil del 26 al 30 de octubre

Evitar deudas con las tarjetas de crédito es uno de las recomendaciones para quienes están en busca de un crédito hipotecario.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) participó en la Feria de la Vivienda 2022 que se desarrolló en abril pasado en Quito. En septiembre realizó también otro evento en la capital, y ahora hará lo mismo en Guayaquil. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizará una feria de vivienda del 26 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde se mostrarán proyectos inmobiliarios de esta ciudad, Samborondón, Daule y Durán.

En la misma feria se podrá acceder a créditos personalizados, indica la entidad, que da créditos de hasta $ 460.000, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del afiliado, y financia el 100 % de la compra de vivienda si cuesta hasta $ 130.000.

Créditos para vivienda: si piensa comprar una casa, tenga cuidado con las tarjetas de crédito

Como un preámbulo a esta feria, el Biess da “cuatro tips financieros que pueden ayudarte a ahorrar. Recuerda que cada pequeño esfuerzo te hace estar más cerca de la casa de tus sueños”.

Publicidad

  1. Determina tus gastos.
  2. Evita las deudas con tarjetas.
  3. Usa aplicaciones de ahorro.
  4. Considera otras fuentes de ingreso.

Esto porque, cuando una persona aplica a un préstamo hipotecario en el sistema financiero, la aprobación de esa solicitud de crédito implica que se evalúe la totalidad de los ingresos y de los egresos para así establecer la capacidad que tiene para pagar las cuotas del préstamo. En los gastos se toman en cuenta no solo los personales o del hogar, sino los pagos por obligaciones existentes, como las deudas que la persona mantiene con las tarjetas de crédito emitidas por los bancos y también por casas comerciales.

También esboza cuatro pasos generales para quienes están en busca de una casa: entender las necesidades inmobiliarias, informarse sobre el mercado, conocer las opciones financieras e iniciar el proceso en feria.

El Biess es la única entidad que ofrece financiamiento del 100 % hasta cierto monto de la vivienda. Los bancos privados, en cambio, financian el 70 % u 80 % del costo del bien, por lo que el comprador debe tener la entrada para aplicar al crédito.

Publicidad

Préstamos hipotecarios en el Biess: de estos tres factores depende su tasa de interés

En Quito se realizó la feria del Biess en septiembre, y este mes es el turno de Guayaquil. Del miércoles 26 al viernes 28 de octubre abrirá de 16:00 a 21:00, y el sábado 29 y domingo 30 de octubre la atención será desde las 11:00 hastas las 21:00.

En los cinco días de feria participarán más de 25 expositores y se prevé la asistencia de más de 5.000 visitantes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad