El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó este miércoles $200 millones como parte de un crédito que mantiene con el Ecuador.

Estos recursos buscan proteger el gasto social y recuperar el empleo, de acuerdo al Ministerio de Finanzas.

“Con este préstamo se incrementará la calidad de vida de la población a través de la mejora en la cobertura, la focalización y la calidad de los programas sociales prioritarios y la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo, particularmente en los segmentos de la población vulnerable”, dice el comunicado.

Publicidad

BID entregó $111,5 millones a Ecuador por préstamos para pandemia y sector energético

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, destacó este financiamiento multilateral y dijo que los recursos apuntan a precautelar las condiciones de vida de las personas más pobres del país.

“Así como el enfoque que estamos dando a la salida a la recesión, con énfasis en el alivio a los efectos sociales causados por la pandemia y en la reactivación de la actividad económica”, señaló.

Este préstamo incluye acciones estratégicas para el cierre de las brechas de género y para la creación de empleo formal vinculado a los objetivos medioambientales del país. (I)