Banco Pichincha obtuvo un reconocimiento en el certamen El Talento no Tiene Género en la categoría organización nacional por promover prácticas de igualdad de género.

La institución fue galardonada en la cuarta edición del evento promovido por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), PwC y Women for Women Ecuador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Banco Pichincha aseguró, a través de un comunicado, que fue la primera empresa ecuatoriana en suscribir los Principios de Empoderamiento de la Mujer y cuenta con un programa de inteligencia de género para el crecimiento, desarrollo y generación de oportunidades de colaboradoras y clientas.

Publicidad

Banco Pichincha recibió $ 150 millones del DFC en créditos para empresarias

“Cuando avanzan las mujeres, las comunidades y las economías progresan y las sociedades se transforman”, sostuvo Antonio Acosta, presidente de la entidad, al referirse al trabajo institucional emprendido en este campo y que entre los resultados del 2020 destacó la capacitación de alrededor de 2.500 colaboradoras en inteligencia de género, y la incorporación de dos mujeres de reconocida trayectoria al directorio del Banco.

La plantilla de colaboradores del Banco cuenta con el 65 % de mujeres, de las cuales 48 % ocupan puestos gerenciales, 62 % están al frente de jefaturas y 414 fueron promocionadas en 2018. Asimismo, hay 200 de ellas con esquemas flexibles de trabajo y alrededor de 2.000 se benefician de programas de apoyo a la parentalidad.

Además, aproximadamente el 70 % de los corresponsales no bancarios Pichincha Mi Vecino es regentado por mujeres y el 60 % de clientes de microempresas también lo son.

Publicidad

El Banco ofrece una oferta financiera y no financiera pensada en el desarrollo femenino. En esta línea, destaca el producto crediticio que no requiere la firma de cónyuge, plazos más largos y meses de gracia.

Adicionalmente, el Banco es la primera entidad financiera en el país en obtener la Certificación EFR, como empresa familiarmente responsable, reconociendo la necesidad de conciliar las metas personales y familiares de sus trabajadores con los objetivos laborales.

Publicidad

Banco Pichincha es reconocido por reducir brecha de género, el 48 % de sus clientes son mujeres

“Continuaremos trabajando en el desarrollo y crecimiento de nuestras colaboradoras y clientas, y compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con más empresas ,porque es nuestro compromiso la igualdad de género”, concluyó Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha. (I)