NOTICIAS

Publicidad

Autoshow tendrá dos veces más espacio para los vehículos híbridos, que en el primer quinquemestre registraron alza de 162 % en ventas

El evento, que reunirá a más de 40 marcas, iniciará este 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Publicidad

Actualizado el 

Durante cuatro días, desde el 30 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre, más de 40 marcas de vehículos lanzarán sus nuevos modelos 2023 al mercado ecuatoriano, en el marco del Autoshow 2022, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizado por Expoplaza y que cuenta con el respaldo de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA).

Entre las novedades de este año se conoció que la demanda de espacios en el Autoshow para la exposición y ventas de vehículos híbridos creció el 233,8 % con relación al evento del 2021. Además habrá una exposición de autos clásicos.

Venta de vehículos de nueva tecnología intenta tomar impulso tras freno en pedidos

Una de las marcas que lanzarán este tipo de modelos será Chery, firma de origen chino representada por Corporación Maresa a nivel nacional. La marca aseguró que su nueva apuesta encaja en las tecnologías sustentables.

Publicidad

Este incremento en el espacio para los vehículos híbridos dentro del Autoshow coincide con el alza de la demanda en un 162 % de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en los primeros cinco meses del año se comercializaron 2.801 unidades de este tipo de vehículos. La mayoría de la demanda se enfocó en los SUV, con 2.351 unidades vendidas; luego se ubicaron los automóviles, con 271 ventas; y, por último, las camionetas, con 179 unidades. Mientras que en el mismo periodo del 2021 se vendieron 1.069 vehículos entre SUV, automóviles y camionetas.

Además, los vehículos eléctricos también presentaron crecimiento este año al venderse 149 unidades, 63 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representó un crecimiento del 73 %.

Publicidad

En tanto, en todas las categorías, de enero a mayo se reportó un crecimiento de 25,5 % en la venta de vehículos nuevos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, sobre el evento, Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, resaltó la variedad que mostrará el Autoshow 2022.

Publicidad

El público regresó al Autoshow Guayaquil 2021 donde marcas presentan sus nuevos modelos

“El público espera año a año el Autoshow. Saben que aquí encontrarán la mayor oferta de carros en un solo lugar y oportunidades únicas de feria”, expresó Baquerizo.

Por ejemplo, la firma alemana Opel promociona en Instagram su participación en el evento y resalta que estarán presentes con su gama fabricada 100 % en Europa.

En el evento también participarán entidades financieras y empresas de compra programada, con variadas opciones de financiamiento, las que darán acceso a distintas facilidades de crédito para la adquisición de vehículos. Además de una alta variedad de productos y servicios relacionados al sector automotriz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad