NOTICIAS

Publicidad

AME se reunirá con los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso el próximo miércoles

Vacunas contra el COVID-19, la deuda que mantiene el Gobierno nacional con los municipios y la seguridad, temas que se abordarán en la reunión.

La semana pasada, los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) fueron invitados por AME para exponer sus propuestas de campaña. La Asamblea será el miércoles 10 de marzo. Foto: Cortesía.

Publicidad

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC), expondrán sus propuestas de campaña ante la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) el próximo miércoles, en Quito.

Ellos abordarán tres ejes: las vacunas contra el COVID-19, la deuda que mantiene el Gobierno con los 221 municipios y la seguridad.

La invitación a los aspirantes se oficializó la semana pasada durante dos eventos. Y a los dos candidatos se les entregó la invitación.

Publicidad

Familiares de Rafael Correa, de Cynthia Viteri y de los Alvarado Espinel, entre los rostros que aparecerán en la nueva Asamblea Nacional de Ecuador

“Este encuentro que vamos a tener con los dos candidatos tiene el propósito de dejar un mensaje claro, que no podemos vernos como enemigos, los municipios requerimos los recursos necesarios y a tiempo para poder servir a nuestros ciudadanos”, dijo Raúl Delgado, presidente de la AME.

La deuda que el Gobierno mantiene con los gobiernos autónomos descentralizados es de $ 1.168 millones y frente a esto Delgado indicó que en la cita con los candidatos solicitará la presentación del modelo económico por implementar.

Guillermo Lasso: La política es el ejercicio del diálogo, de la búsqueda de entendimientos

El aspirante Andrés Arauz -cuando recibió la invitación- dijo que su predisposición en caso de llegar a ser gobierno será trabajar con los municipios del país.

Publicidad

“Me parece excelente profundizar la discusión alrededor de los tres ejes planteados por los municipios del país, pues es urgente dotar de la vacuna al pueblo ecuatoriano, y para ello ya contamos con una planificación ajustada a los diversos planes de adquisición de distintos proveedores”, mencionó.

Andrés Arauz tratará con alcaldes sobre vacunas, deudas y seguridad

Por su parte, Lasso agradeció la invitación y se comprometió a asistir a la Asamblea del AME.

Publicidad

“Soy de los que creen que tenemos que fortalecer a los gobiernos autónomos descentralizados porque ustedes como alcaldes están más cercanos a los ciudadanos, y por ello tenemos que trabajar unidos, coordinados y apoyándonos mutuamente, porque compartimos el objetivo común: el bienestar del pueblo ecuatoriano”, expresó.

El evento prevé que se realice en el Palacio de Cristal (Itchimbía) en Quito y se transmita desde la página web de AME. La hora aún no está definida. (I)



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad