NOTICIAS

Publicidad

Ahorrar en días de feriado es posible con planificación

Los ecuatorianos se alistan a vivir cuatro días de descanso.

Los ahorros son fundamentales para tener unas finanzas sanas | Foto: Pexels

Publicidad

Los ecuatorianos se alistan a vivir un nuevo feriado largo, que será el último del año al juntarse dos festividades. La primera corresponde al Día de los Difuntos, mientras que la segunda a la independencia de Cuenca.

Las autoridades han estimado que saldrían unas 320.000 personas desde Guayaquil hacia distintos puntos turísticos, entre los que se encuentran los balnearios de la Península de Santa Elena así como Cuenca.

Mientras que de Quito saldrían 120.000 personas desde las terminales de Carcelén y Quitumbe.

Publicidad

¿Viajará en este feriado? Policía da estos consejos para evitar robos en el tiempo de ausencia

Los días de asueto se convierten en una oportunidad para varias familias para relajarse así como hacer turismo, saliendo de una rutina, en medida que se pueda.

El factor económico puede llegar a incidir en la posibilidad de viajar a algún, sin embargo, hay alternativas que pueden llegar a cumplir esa opción.

Produbanco, a través de su programa de Educación Financiera, detalla que antes de hacer las compras del viaje se debe tener claro cuánto dinero hay en las cuentas así como el saldo de las tarjetas de crédito y definir cuál será el método a emplear.

Publicidad

Varias entidades financieras tienen programas de beneficios, es clave conocerlos y cómo funcionan, de igual manera, saber cómo aplicarlo. Dentro de esto se encuentran descuentos en restaurantes, hoteles, farmacias, supermercados, entre otros.

Una vez que tenga esto claro, deberá realizar una lista de gastos que planea realizar en el viaje al destino seleccionado, este presupuesto permitirá determinar si el plan es posible sin comprometer sus finanzas. Debe tomar en cuenta el número de días que estará afuera de su hogar, así como el transporte y en caso de auto propio el combustible, también si se quedará en un hotel el precio por noche, la alimentación y los gastos por diversión que realizará.

Publicidad

Un monto también se debe destinar para emergencias.

Tenga en cuenta también que podrá realizar compras anticipadas que le permitan ahorrar como son productos de higiene, así como medicina y ropa de temporada.

Algunas familias optan por llevar sus propios alimentos en caso de contar con un espacio para preparalo. Esto debe contemplarlo en el alquiler de algún departamento que le permitirá ahorrar en este rubro. Dependiente del destino, esto puede ser de gran utilidad.

El Ministerio de Turismo dio a conocer que se reducirá del 12 % al 8 % el IVA en servicios turísticos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad