La Superintendencia de Bancos identificó hasta diciembre de este año a 60 entidades financieras que captan dinero en el país sin tener la autorización para hacerlo.

El órgano de control explicó que dichas entidades infringen el artículo 254 del Código Orgánico Monetario y Financiero, el cual establece que ninguna persona natural o jurídica ajena al sistema financiero nacional puede captar dinero del público ni realizar actividades exclusivas del sector financiero.

La norma también les prohíbe hacer publicidad o uso de avisos, carteles, recibos, membretes, títulos o cualquier otro medio que sugiera que el negocio de las personas mencionadas es de naturaleza financiera.

Publicidad

Algunas de las entidades que no cuentan con autorización son Presta Mayor, Avancréditos, Jiigo S. A. S., Global Investment S. A., Banco Crédito Mutual, Financiera Progreso Ec, Corporación Financiera Pérez Bustamante & Asociados.

El listado completo de las 60 instituciones está disponible en la página web de la Superintendencia de Bancos, que expuso los nombres con el fin de prevenir posibles afectaciones económicas.

Asimismo, el catastro de entidades financieras que sí cuentan con autorización para captar dinero también se encuentra en el portal web.

Publicidad

La Superintendencia recomienda a la ciudadanía verificar siempre la legalidad de cualquier institución antes de entregar sus recursos. (I)