Publicidad

Elecciones 2021: El presidente Lenín Moreno solicita al CNE atender todos los pedidos de revisión de los candidatos y llama a la paz social

El mandatario conversó con todos los poderes del Estado en las últimas horas. Su intervención se da a horas de que el movimiento indígena anunciara movilizaciones a la capital.

La semana pasada el presidente Lenín Moreno se vacunó con la primera dosis de Pfizer. Foto: redaccion

En una cadena transmitida a las 12:45 de este miércoles 10 de febrero, el presidente Lenín Moreno pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que atiendan todos los pedidos de revisión de los resultados de los candidatos y llamó a los mismos y a la ciudadanía a mantener la paz social.

"Me mantendré siempre respetuoso de la independencia de los otros poderes del Estado. Sin embargo, preservar la paz social sí es una de mis responsabilidades, en nombre de esa paz social y del respeto irrestricto a la democracia, pido que los políticos interesados tengan todas las facilidades para certificar que este proceso se lleva acabo con total transparencia", dijo Moreno.

Y agregó: "Al CNE le hago un respetuoso pedido, el país necesita los resultados, pero también la confianza en esos resultados, con irrestricto cumplimiento a la Ley atiendan todos los pedidos de revisión que los candidatos requieran, háganlo con la mayor transparencia", dijo.

El mandatario señaló que, en las últimas horas, conversón con representantes de todos los poderes del Estado "y es nuestro sentir compartido que el Ecuador necesita un proceso electoral con total transparencia y legitimidad para que la elección de segunda vuelta la voluntad popular sea siempre respetada".

"He sido un presidente que gobierna y no se involucra en los procesos electorales, que ha privilegiado lo importante de lo fácil o popular", expresó.

"A los candidatos, ambos optan por la Presidencia de la República, muestren hoy al Ecuador cómo sería al ser gobernantes, muestren su vocación democrática y su máximo cuidado de la paz social a todos los ciudadanos un llamado a procesar nuestras diferencias en paz y democracía", manifestó Moreno, en un cadena que no duró menos de tres minutos.

El presidente concluyo ratificando que el 24 de mayo entregará la Presidencia al candidato electo por el pueblo. "La legitimidad de las elecciones se cimenta en la paz social y por ella lucharé siempre", finalizó el mandatario.

La intervención de Moreno se da horas de que el movimiento indígena anunciara movilizaciones a la capital para vigilar el conteo de actas por parte del CNE. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?