Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un supuesto robo ocurrido en la ciudadela Bellavista, en el oeste de Guayaquil.

La tarde del martes pasado, los moradores del sector escucharon varios disparos en una pendiente, por lo que alertaron a la Policía y salieron a ver qué sucedía.

Un uniformado contó que al llegar a la zona vio a la gente correr en dirección a la loma y al acercarse se percató de la presencia de un hombre en el suelo con varios impactos de bala y a otros dos sujetos con laceraciones. Inmediatamente pidió apoyo a otras unidades policiales.

El fallecido fue identificado como Stalin Israel Ruiz Sánchez, exmiembro de la Policía Nacional. Los heridos serían Xavier Enrique M. R., de 31 años, y Elías Neithan S. V., de 23.

Los heridos contaron que estaban en la casa del hoy occiso (por el puente de la 17) y que decidieron salir a caminar. Indicaron que fueron atacados con machete cuando estaban sentados en la ladera conversando, cerca de las 18:00 del martes.

"Llegaron dos hombres con machete que nos preguntaron de dónde éramos y nos pidieron los celulares, luego salió de los matorrales un tercer hombre con un arma de fuego", contó uno de ellos.

Los sobrevivientes dijeron que les exigieron lanzarse al suelo y que el expolicía había empezado a forcejar con uno de los hombres. Contaron además que salieron corriendo a pedir ayuda y que los otros los siguieron con un machete. En ese momento, según ellos, se escucharon las detonaciones.

Cuando ellos regresaron a la ladera, encontraron a su amigo sin vida y los vecinos intentaban auxiliarlos. (I)