El candidato presidencial por Avanza, lista 8, Isidro Romero, se pronunció este martes en redes sociales sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo 7 de febrero. Lo hizo para denunciar un supuesto fraude contra su candidatura.

''He mantenido un silencio respetuoso y democrático durante las últimas 24 horas, pero es momento de hacer una denuncia pública contra el CNE. Mi equipo ha recibido información fidedigna con respecto a un enorme fraude que afecta directamente a mi candidatura'', expresó Romero en Twitter.

El candidato de Avanza acumulaba más de 154 mil votos (1.79%) hasta la tarde de este martes, según información de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Romero cree que sus votos fueron dados a otro candidato.

''La misma se basa en la posibilidad real de que mis votos se los hayan asignado al candidato Xavier Hervas (aspirante de la Izquierda Democrática), sobre todo en Guayas, Manabí y Los Ríos'', dijo el aspirante. ''Considero motivo de este fraude el temor del actual gobierno a que yo gane protagonismo, tomando en cuenta que he sido el único candidato que ha ofrecido hacer una auditoria sobre sus actos de corrupción que son de conocimiento público'', agregó.

El expresidente del Barcelona Sporting Club puntualizó que no tiene nada contra Hervas (1.3 millones de votos; 15.97%), pero que sin embargo va a solicitar que se realice un conteo voto a voto al menos en las provincias señaladas. (I)

#Ecuatorianos, he mantenido un silencio respetuoso y democrático durante las últimas 24 horas, pero es momento de hacer una denuncia pública contra el @cnegobec.