Durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo 134 actividades, algunas virtuales, otras semipresenciales organizadas por la Secretaría de Cultura de Quito por el feriado de Carnaval. Como parte de la campaña Cultura en Movimiento el Municipio presentó el “Carnavalff 2021”.

Sin embargo, según la Secretaría de Salud, Quito tiene el 96 % de ocupación en camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19, por lo que se deberá contar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de propagación del virus.

Para Diego Carrera, coordinador de Comunicación de la Secretaría de Cultura, es importante recalcar que varias de las actividades se mantendrán una vez concluido el “Carnavalff 2021”, para que en base a las normas de bioseguridad y distanciamiento tengan continuidad estos proyectos.

La agenda está disponible en www.quitocultura.com y cuenta con actividades para todo el mes de febrero.

Publicidad

Desde hoy martes 09 y durante todo el mes de febrero, el Carnavalff Quito 2021 te trae 134 actividades culturales, para que tú y tu familia disfruten desde casa.

Además, entre las actividades virtuales se tendrá transmisiones y retransmisiones de videoconferencias, pregones, conversatorios y talleres.

De manera semipresencial se realizarán recorridos, con aforo reducido y en diferentes horarios para cuidar el adecuado distanciamiento.

“Asómate ve” es una actividad donde cada administración zonal ha preparado un recorrido musical acompañado con una banda que, puede ser la municipal, de los Bomberos o de la Policía Nacional. Este evento inició durante la cuarentena, el año anterior, y busca llevar la algarabía de la fiesta a cada hogar de los capitalinos.

Actividades todo marzo

Entre las actividades que serán permanentes y estarán disponibles a lo largo del mes, está el taller “Cultura Dorada”, a cargo de la Casa de Artes La Ronda que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Está enfocado en atender a adultos mayores y se llevan a cabo actividades como pintura y lectura. Este taller está disponible desde marzo de 2020 y busca aplicar la cultura como método de resiliencia y apoyo para que las personas puedan compartir y distraerse, según cuenta Diego Carrera representante de la Secretaría de Cultura.

También la actividad del Centro Cultural Metropolitano, “Diccionario colaborativo nombrar las cosas” que, estará disponible en Facebook. Se trata de crear palabras nuevas, a partir de unir dos palabras existentes. Está dirigido para todo público e incluye visitas guiadas dentro del lugar.

El proyecto “Carnavalff” se realizó por primera vez en el 2020. Nació como una iniciativa del Municipio de Quito para que la ciudad tenga sus propios festejos de Carnaval y que los quiteños se queden en la ciudad para este feriado nacional. (I)