Publicidad

Ecuatorianos reportaron largas filas para votar en Europa

Hay migrantes que esperaron hasta dos horas en la vereda para ingresar al recinto y asignar su voto en España e Italia.

Los ecuatorianos reportan que esperan hasta más de una hora para ingresar a los recintos donde asignan el voto en España e Italia. Foto: redaccion

Dos horas esperó Emanuel Villafuerte para ingresar al centro de eventos de Génova, en el norte de Italia, donde le tocaba votar.

La espera se dio en medio de las medidas de bioseguridad aplicadas como el distanciamiento de un metro y medio entre las personas. "La fila da casi la vuelta al edificio donde está el recinto electoral", afirmó Emanuel.

Más allá de la espera, al interior hubo orden y todas las personas portaban mascarillas. Emanuel llegó a las 14:00 hora local de Italia para votar (a las 08:00 en Ecuador).

"Es la primera vez que se ven estas filas. La otra vez no había, seguro que es por las medidas que se toman para evitar contagios del COVID-19", dice.

Manuel votó en su caso porque es un derecho ciudadano y quiere mantener un vínculo con Ecuador. "Siempre regreso al país por mi familia, voto porque realmente quisiera un cambio", asegura.

Él llegó a Italia cuando tenia 5 años de edad y ahora tiene 22. "Ahora último he vajado bastante seguido a Ecuador porque no estudié el último año. Allá está mi hermana, mis sobrinas". añade.

La policía italiana controlaba en las afueras del recinto electoral.

En Génova, Italia, se formaron largas filas para ingresar al recinto electoral en las elecciones de Ecuador 2021. Foto: Cortesía

Karina Córdova tambien aguardó más de una hora para ingresar a la Feria de Muestras de Valencia en España. Ella vive en ese país desde hace más de 20 años, tiempo en el que apenas ha retornado a Ecuador por dos ocasiones.

Más de 410.000 ecuatorianos que viven en el extranjero podrán sufragar en estas elecciones presidenciales en recintos habilitados en 43 países. (I)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?