Publicidad

El candidato presidencial Andrés Arauz permanece en Quito a la espera de los resultados electorales

El candidato asegura que tienen 36.000 voluntarios y un sistema computarizado para registro de incidentes y hacer un conteo propio.

El candidato de UNES, Andrés Arauz, acompañó a su abuela Flor Galarza a sufragar, en la Escuela Santiago de Guayaquil, en el centro de Quito. Foto: redaccion

Este domingo 7 de febrero del 2021, el candidato presidencial por Centro Democrático (lista 1) y Compromiso Social (lista 5), Alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, empezó sus actividades a las 09:00, en Quito.

Al no votar en Ecuador, Arauz inició esta jornada electoral en la Escuela Santiago de Guayaquil, ubicada en el centro de la capital, acompañando a su abuela Flor Galarza, de 106 años, a sufragar.

Allí, señaló que tienen sobre 36.000 voluntarios desplegados en las juntas receptoras del voto a nivel nacional y un sistema con un centro de cómputo desplegado "para poder recibir cualquier incidente, sistematizarlo y compartirlo con los observadores internacionales en tiempo real y luego contar con el resultado nuestro".

A las 14:00, se presentó en una Junta Receptora del Voto (JRV) del Colegio Santo Domingo de Guzmán, en el centro norte de Quito, por estar empadronado en México y no poder votar. Recibió un certificado de presentación, documento que valida la voluntad del ciudadano de participar en el proceso democrático, pero no puede votar por no encontrarse en el lugar.

A esta hora, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que permita votar a las personas que estén en fila, a las 17:00, puedan depositar su voto. Además, pidió a los ecuatorianos que acudan a votar, dijo que tiene sistematizado algunas novedades sobre el proceso electoral, y que son "respetuosos del proceso democrático".

Más temprano, el candidato presidencial hizo dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter señalando que: "El triunfo, una sola vuelta, solo es posible si salimos a defender el voto de los ecuatorianos y estar vigilantes de que se cumpla la voluntad popular".

A las 10:00, tenía previsto acompañar a su candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, a votar en la Academia Cotopaxi, al norte de Quito. Sin embargo, esta actividad fue suspendida sin informar el motivo.

La última actividad pública que tendrá el candidato de UNES será la espera de los resultados electorales en el Hotel Mercuri, también al norte de la capital, desde las 17:00. Sin embargo, más tarde, Arauz informó que a esa hora estará en la sede de UNES, ubicada cerca de la Asamblea Nacional, para recibir los resultados. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?