Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que el proceso electoral en Ecuador está listo, exhorta a la ciudadanía a acudir a las urnas e informa que las observaciones que han hecho desde el 14 de enero que llegaron han sido acogidas por las autoridades.

Esta mañana, De Saint Malo se reunió con el presidente Lenín Moreno y el canciller Luis Gallegos, en el Salón Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre. La Misión de la OEA que observará el proceso electoral de Ecuador está compuesta de 25 personas, 19 de ellas presenciales y el resto de forma virtual. Operarán en cinco provincias del país.

La información que se remita desde territorio servirá a la Misión para nutrir el informe final que será entregado a las autoridades.

Publicidad

Al inicio de la reunión, el presidente Lenín Moreno le dio la bienvenida y dijo que están prestos a recibir las observaciones de la Misión.

Respecto a la pandemia, la jefa de Misión dijo que el mundo entero está complicado con esta pandemia, pero le complace saber que las autoridades ecuatorianas han informado que se han tomado las medidas de bioseguridad necesarias; por lo que, exhortó a los ecuatorianos "a ejercer este privilegio que es el poder votar para elegir a nuestros gobernantes, que lo hagan de manera segura, que acudan a las urnas".

De Saint Malo declaró que han encontrado mucha receptividad y apertura en las autoridades ecuatorianas para acoger las recomendaciones y han sido testigos del esfuerzo que han hecho para ello, con disposición y apertura. (I)