Varias páginas web del sector público registraron problemas por algunas horas, en la tarde de este 1 de febrero, mientras otras se mantuvieron con fallas en su funcionamiento de manera intermitente durante todo el día. Entre 15:00 y 18:00 hubo reportes de usuarios que intentaron ingresar a las páginas web de Presidencia de la República, los Ministerios de Economía y Finanzas, de Gobierno, Salud, Cultura, y encontraron que el sistema estaba caído. No podían hacer consultas ni trámites en línea.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que durante todo el día hubo problemas de intermitencias del sistema, que de lo que lograron conocer estaban relacionados con fallas en el servidor del Ministerio de Telecomunicaciones.

El origen del problema no ha sido aclarado. Este Diario consultó a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), y se confirmó que hubo problemas en las páginas del sector público, pero informaron que se darán detalles técnicos sobre la falla en las próximas horas.

Publicidad

En noviembre del año pasado hubo un comportamiento similar y CNT informó que se produjo una caída de sus servidores DNS.