El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, colocó una denuncia contra la periodista Dayanna Monroy, del canal Teleamazonas, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos.

La periodista detalló que el fiscal Javier Pucha Paguay pidió que ella rinda su versión el próximo 8 de febrero.

Además, el medio televisivo debe remitir los videos y notas periodísticas en los cuales se haya mencionado a Jacobo Bucaram Pulley entre marzo y octubre pasados.

Publicidad

Por otra parte, el fiscal Javier Pucha Paguay solicitó al Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Bancos, registrador de la Propiedad y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que realicen informes sobre el patrimonio de la comunicadora en un plazo máximo 25 días.

Esta tarde, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, aseguró que seguirá vigilante del desarrollo del caso. "La intimidación a los periodistas a través de amenazas o denuncias, especialmente a los que se dedican al periodismo de investigación, pretende silenciar las voces contra la corrupción. Condeno el intento de coartar la libertad de expresión. Permaneceré vigilante", contó.

A través de redes sociales, Fundamedios también rechazó la denuncia interpuesta por Bucaram.

Publicidad

-- #Fundamedios rechaza la denuncia que interpuso @abdalabucaram en contra de la periodista @dayannamonroy por una supuesta revelación ilegal de base de datos. La Fiscalía solicitó a Teleamazonas material audiovisual de la periodista, quien rendirá su versión el 8 de febrero. pic.twitter.com/wnWakZIO2L

Asimismo, la Fiscalía informó que "se ha dispuesto la revisión del expediente en cuestión a través de un control jurídico que determine las medidas que correspondan sobre la actuación del fiscal".

Indagaciones contra el expresidente

Publicidad

Según folios judiciales, Bucaram, quien actualmente es candidato a la Asamblea Nacional, tiene procesos abiertos por delincuencia organizada, tráfico ilícito de armas de fuego y tráfico de bienes patrimoniales. A inicios de enero pasado, una Sala de la Corte Provincial del Guayas aceptó un pedido de hábeas corpus a favor del expresidente, con esa medida se levantó el arresto domiciliario en su contra. (I)