Organizaciones sociales convocan a la comunidad a un plantón, que se realizará este martes 2 de febrero, para rechazar el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, quien recibió varios disparos el miércoles anterior en el norte de Guayaquil.

"Gran plantón ciudadano contra la muerte y la inseguridad", se lee en el encabezado de un arte que circula en redes sociales, a manera de convocatoria.

En la imagen aparecen varios colectivos profesionales y sociales como organizadores de la actividad: Federación de Abogados del Ecuador, Mujeres contra la Violencia, Movimiento Ecuador con Dignidad, entre otros.

Publicidad

Según los organizadores, el plantón -que no solo se realizará por la muerte de Ruales, sino también por otros casos que han quedado en la impunidad, por la corrupción que calado en instituciones públicas- se desarrollará a las 10:00 en frente de la Fiscalía del Guayas, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

No compatriotas, no “falleció”, no “ha muerto”, no “se ha ido”, no va a “volar alto”, y no se verán con él en otro lado. Efraín fue ASESINADO y lo única forma de honrar su memoria es acabar con la impunidad criminal que nos define desde que tengo hijueputa memoria. HASTA CUÁNDO? pic.twitter.com/Ac5Ffw1OjA

La muerte de Ruales ha generado conmoción en la sociedad ecuatoriana y ha captado la atención de medios internacionales como la BBC y la CNN, que han seguido el caso. Artistas extranjeros también han enviado mensajes de condolencia a la familia del actor. (I)