Un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a 20 años de prisión a Danny S. como autor del delito de violación cometido a un adolescente de 16 años.

Este último jueves, el fiscal del cantón La Maná, Kléber Veintimilla, refirió que la noche del pasado 5 de septiembre la víctima se encontraba consumiendo sustancias ilícitas con varios amigos en el sector de la pista de carreras de motos en La Maná. El sentenciado llegó al lugar, le ofreció más droga al menor de edad y lo llevó a orillas del río San Pablo.

Niña de 9 años acusa a su padre de abuso sexual en Pelileo, provincia de Tungurahua

Publicidad

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Veintimilla presentó el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias, el informe médico-legal del acusado, la valoración psicológica de la víctima, el informe psicológico de rasgos de personalidad del agresor y varias pruebas documentales.

Según la Fiscalía, el día de la agresión el sujeto rompió una botella de vidrio y con el pico amenazó al adolescente con atacarlo si no le entrega su dinero. Al percatarse que no portaba lo que pedía, lo obligó a desvestirse y lo violó.

No obstante, el adolescente logró arrebatarle el pico de botella y en su afán por defenderse le hizo varios cortes en diferentes partes del cuerpo y salió corriendo a pedir auxilio.

Publicidad

Con estos elementos probatorios, Fiscalía demostró la responsabilidad del sentenciado como autor del delito de violación. De acuerdo a la entidad, la teoría de la defensa de que habría existido consentimiento en el hecho quedó desvirtuada. (I)