Debido a la pandemia del COVID-19, las personas en situación de movilidad humana corren mayor riesgo de contraer el virus. Por esto que la Cruz Roja Ecuatoriana realizará 2.016 pruebas PCR a la población migrante en Ecuador, especialmente en Carchi.

Esto se llevará a cabo con apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través de su programa Sin Fronteras en Ecuador.

#EstamosActivados| Gracias al aporte del programa SI–Frontera, ejecutado por la Cooperación Alemana para el Desarollo, GIZ y el financiamiento de la Unión Europea, Cruz Roja Ecuatoriana realizará pruebas PCR a población en situación de movilidad humana. ---- pic.twitter.com/zMtpaflWXx

La aplicación de las pruebas PCR se ejecutará a través de los centros médicos especializados de Cruz Roja Ecuatoriana, en los que desde el 2020 se ha realizado un ejercicio piloto para garantizar su aplicabilidad en los procedimientos y sistemas tecnológicos.

Publicidad

Se priorizará a adultos mayores, niños, embarazadas, personas con discapacidad, personas en situación de calle, entre otros. La implementación de las pruebas se efectuará hasta mayo. La institución asiste a los migrantes con otros programas.(I)