La Organización Mundial de la Salud ha presentado su “Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud” con el fin de reducir las enfermedades alimenticias en personas de diferentes edades. Asimismo, la regulación de actividad física necesaria para mantener un cuerpo saludable.

Niveles recomendados de actividad física para la salud de 18 a 64 años

Para los adultos de entre 18 y 64 años, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, por ejemplo: paseos a pie o en bicicleta; actividades ocupacionales, deportes o ejercicios.

Publicidad

Se recomienda realizar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física. Asimismo, se obtendrán mayores beneficios si se realizan hasta 300 minutos por semana de manera moderada. Todo esto puede ayudar a de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión.

Estas recomendaciones se aplican a todos los adultos sanos de 18 a 64 años, salvo que coincidan dolencias médicas específicas que aconsejen lo contrario.

Beneficiosos de ser una persona físicamente activa, de acuerdo a la OMS

  • Menores tasas de mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión.
  • Menor riesgo de fractura de cadera o columna.
  • Mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular.
  • Mantienen un peso adecuado, una mejor masa y composición corporal.