Publicidad

Vacunas de Pfizer llegan a Cuenca para iniciar plan de inmunización contra el COVID-19

Son 780 las dosis que fueron enviadas desde Guayaquil.

CUENCA. Esta mañana llegaron las vacunas de Pfizer al centro de acopio, ubicado avenida Huayna Cápac, Foto: Johnny Guambaña. Foto: redaccion

Alrededor de las 11:30 de este jueves llegaron a la ciudad de Cuenca las primeras dosis de la vacuna Pfizer para la inmunización del coronavirus.

Son 390 las dosis que fueron enviadas desde Guayaquil y según lo planificado la vacunación iniciará mañana a médicos de Cuenca y Azogues.

Un total de 54 irán a médicos de Solca, 162 del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 108 al hospital Vicente Corral Moscoso y 66 al Homero Castanier de Azogues.

El lote llegó en un furgón de una compañía internacional de envíos custodiado por un contingente policial y militar.

-- Hace pocos minutos llegó el primer lote de #VacunaCOVID19 a #Cuenca. Las dosis fueron trasladadas desde Guayaquil en un camión. Se conoce que las vacunas se aplicarán a médicos de los hospitales del Iess, Vicente Corral, Solca y Homero Castanier @eluniversocom pic.twitter.com/F0sR2khuFJ

Este es el momento del desembarque del lote de #VacunaCOVID19 en #Cuenca. Las dosis se quedarán hasta mañana; la vacunación será al personal médico de tres hospitales de Cuenca y uno de Azogues. Vídeo Cortesía. pic.twitter.com/bWlhGkzjsq vía @johnnygj333

Una vez que las vacunas ingresaron al centro de acopio, ubicado en la avenida Huayna Cápac, el paquete fue bajado por personal de la empresa a un área localizada en la parte posterior del local.

Pablo Inga, jefe de Operaciones de la Subzona Azuay, explicó que el operativo empezó a las 02:00 de hoy y terminará cuando las dosis se terminen de aplicarse a los grupos seleccionados en esta fase. Se prevé que la etapa de plan piloto inicie mañana viernes, a partir de las 07:00.

En el trayecto hacia la capital azuaya acompañaron en el trayecto 20 gendarmes pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de Inteligencia.

Las autoridades locales del Ministerio de Salud y sus hospitales adscritos no dieron declaraciones hasta el mediodía de este jueves. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad