Israel es el país con la mayor tasa de vacunación por dosis en el mundo. De acuerdo al portal Our World in Data, se ha colocado 31,15 dosis por cada 100 personas. En Emiratos Árabes Unidos se llega a 20,88 dosis y en Baréin, 8,39.

En esta semana las dosis de la vacuna de Pfizer comenzará a entregarse en varios países latinoamericanos como Ecuador y Panamá.

De acuerdo a la Agencia AJN, Nachman Ash, encargado de la estrategia de vacunación de Israel, dijo en Radio del Ejército que la protección ofrecida para la primera dosis de la vacuna de la compañía al parecer es "menos efectiva" de lo que se pensó y que este sería más bajo de los referidos.

Publicidad

Hasta el momento 400.000 personas ya han recibido dos dosis de la vacuna, mientras que dos millones ya tienen la primera. El Ministerio de Salud indicó que 12.400 han resultado positivo a una prueba de COVID-19 tras la dosis de las cuales 69 ya tenían la segunda dosis.

Ash también manifestó que no es seguro que la misma pueda proteger contra las variantes que comienzan a surgir del SARS-CoV-2.

La compañía había indicado que luego de la segunda dosis se tenía una efectividad de alrededor del 95%, mientras que para la primera era casi del 52%.

Publicidad

Datos de diversas organizaciones detallaban que había una disminución de probabilidad de infección del 60% después de la primera vacuna.

Ash dijo el domingo que las personas que se colocaron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer tendrán que esperar una semana para poder salir del confinamiento, así como que ya no guardarán cuarentena en caso que estén cerca de un caso positivo. (I)