Murcia ha endurecido sus medidas para contener el avance de los contagios de COVID-19. El presidente de la región, Fernando López Miras, ha anunciado que a partir de este jueves se prohíbe "todo contacto social sin mascarilla".

De esta manera quedarán prohibidas todas las reuniones, sociales o lúdicas, entre personas no convivientes, incluso en viviendas y vehículos particulares, recoge el portal 20 minutos.

"Solo estarán permitidos los encuentros entre quienes pertenezcan a un mismo núcleo familiar conviviente, tanto en interiores como en exteriores", se detalla.

Publicidad

Esta decisión se toma luego de que se reuniera la Comisión de Seguimiento COVID para analizar las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

La autoridad sanitaria registra hoy 38.869 nuevos casos de COVID-19.

"Frenar esta oleada de contagios solo se puede conseguir de una forma: por eso, hemos decidido prohibir todo contacto social sin mascarilla, porque es lo que está provocando la expansión de la enfermedad", dijo López Miras, quien ha admitido que son medidas que "no nos gustan a nadie, pero que son imprescindibles".

Publicidad

El decreto que prohíbe las reuniones entre personas no convivientes, se detalla, entrará en vigor a partir de este jueves y estará activo durante un plazo de 14 días.

Como excepciones, se enlista a los siguientes casos: personas que viven solas, reunión de menores de edad con sus progenitores si no viven en el mismo domicilio, cónyuges cuando no vivan en la misma casa o por el cuidado de dependientes. (I)